En Vivo

FILMOTECA: Semana de Sam Peckinpah

FILMOTECA: Semana de Sam Peckinpah
Peliculas-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered

Filmoteca da inicio oficial a su temporada 2016, la undécima ininterrumpida por la pantalla de la TV Pública. Once años seguidos presentando films clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados, ajustándose al canon o saliéndose totalmente del mismo.

Arrancamos el año a los tiros, con un director que no es necesariamente abonado al canon cinematográfico más ortodoxo, pero que ha sido una influencia notable en todo el cine de violencia que vino después: Sam Peckinpah.

Bautizado con el simpático apodo de “Bloody Sam” o el más lírico de “Poeta de la Violencia”, denostado por algunos como apologista de la misma y alabado por otros como el que le dio un vuelo estético renovador y estilizado, Peckinpah fue un innovador desde los géneros, desde el cine policial y de acción, al western, al cual se abordó desde un enfoque revisionista que también fue reconocido como Western Crepuscular.

Programación: 

Lunes 16 de mayo:

“PISTOLEROS DEL ATARDECER” (1962) de SAM PECKINPAH. Con Randolph Scott, Joel McCrea y Mariette Hartley

Martes 17 de mayo:

“JURAMENTO DE VENGANZA” (1964) de SAM PECKINPAH. Con Charlton Heston, Richard Harris, James Coburn y Jim Hutton

Miércoles 18 de mayo:

“TRAIGANME LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA” (1974) de SAM PECKINPAH. Con Warren Oates, Isela Vega, Gig Young y Kris Kristofferson

Jueves 19 de mayo:

“PERROS DE PAJA” (1971) de SAM PECKINPAH. Con Dustin Hoffman, Susan George, David Warner y Peter Vaughan

Viernes 20 de mayo:

“LA PANDILLA SALVAJE” (1969) de SAM PECKINPAH. Con William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates, Jaime Sánchez, Ben Johnson y Emilio Fernández.