Juegos Olímpicos de Invierno

Juegos Olímpicos de Invierno
olimpicos

La TV Pública transmite en vivo la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse entre los días 7 y 23 de febrero en la ciudad de Sochi, Rusia. Con la conducción de Gustavo Kuffner y Miguel Osovi, y la opinión de invitados especiales de las disciplinas deportivas participantes en la competencia.

Siete argentinos representarán al país en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, según designó la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). El equipo argentino en Sochi 2014 estará integrado por Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Jorge Birkner Ketelhohn, Macarena Simari Birkner, Salomé Báncora y Julietta Quiroga en ski alpino y Federico Cichero en ski de fondo.

Para los hermanos Simari Birkner representa su cuarta participación en Juegos Olímpicos, mientras que el resto de los competidores hará su debut olímpico en Sochi, Rusia.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 conforman un excepcional complejo que consta de varias pistas de patinaje sobre hielo, esquí y bobsleigh carreras, saltos y cuatro estaciones de esquí con una longitud total de 150 kilómetros de pistas de esquí y toda una infraestructura ambientada para un acontecimiento deportivo de relevancia internacional.

Con la realización de los Juegos Olímpicos de Inviernos 2014, Rusia ha ingresado entre las tres principales potencias deportivas más influyentes en el año 2012 y recibió el estatus de líder mundial deportivo para el período 2013-2018.