Deportes

Gallardo y su futuro en el fútbol árabe: “Estamos en una etapa de frustración”

El técnico argentino, que figura entre los candidatos para dirigir al Milan, volvió a sufrir una dura derrota con Al-Ittihad y señaló: “Una vez finalizada la temporada analizaremos la situación en general”.

Otra derrota, otro golpe, y un signo de interrogación cada vez mayor en torno a su futuro en el fútbol árabe. Así ingresó al fin de semana Marcelo Gallardo.

Esta vez su equipo Al Ittihad perdió por 3-1 ante Al Shabab en el marco de la 29° fecha de la Liga Profesional Saudí.

Para colmo, antes del encuentro de este viernes el sitio IttiStudio, con más de 385 mil seguidores en X, informó que el Muñeco no continuará en el cargo la próxima temporada. ¿Qué dijo el DT después de la nueva derrota?

“Como entrenador, me niego a criticar a un jugador concreto. Pido disculpas a la afición por la derrota ante el Al Shabab. Hoy jugué con la mejor formación según los elementos que tenía y quería ganar. Pondremos todas nuestras fuerzas este mes para que el equipo luzca mejor”, indicó Gallardo.

“Entiendo la gran frustración que derivó de no ganar contra Al-Shabab. No lo hicimos bien en la primera parte y los pequeños detalles decidieron el partido”, agregó el Muñeco.

“Cuando nos tranquilicemos -agregó- analizaremos mejor el partido y, una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación en general”.

“Estamos en un momento importante al final de la temporada. Actualmente, la única manera que tenemos es el sentido de la responsabilidad. No decepcionaré al público con nada. Estamos en una etapa de frustración y debemos completar la temporada de la mejor manera posible”, sostuvo Gallardo, que lleva 14 victorias, 3 empates y 10 derrotas en el Al Ittihad.

Por último, el DT también habló sobre las ausencias de Karim Benzema y N’Golo Kanté, dos de sus figuras, quienes no estuvieron presentes por lesiones: “La ausencia de Benzema se debe a una inflamación muscular. Y la de Kanté entra dentro de las dificultades que atravesamos y hay que vigilar diariamente su estado de preparación para determinar si participará o no en el clásico (ante Al Hilal)”.

Gallardo, que llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre pasado, podría dejar su cargo en el Al-Ittihad a fin de temporada tras seis meses de trabajo y haber quedado afuera de todas las competiciones posibles incluyendo la Champions League de Asia, la Supercopa de Arabia Saudita, la Superliga Saudí en la que está a 30 puntos del líder y el Mundial de Clubes de la FIFA.

La Copa del Rey de Campeones, torneo en el que participan los equipos saudíes, es el único certamen en el que el equipo de Gallardo se mantiene de pie y el martes se enfrentará al Al-Hilal, verdugo en la Supercopa de Arabia Saudita, por la semifinal del torneo.

A pesar de que los saudíes confirman que esta salida sería por malos resultados, en Europa señalan al Muñeco como uno de los candidatos para el Milán, que busca reemplazar en el cargo a Stefano Pioli tras la temporada en la que perdió la Serie A ante el Inter, su clásico rival, y en la que fue eliminado por la Roma en cuartos de final de Europa League.