En Vivo

El pueblo y la política – Homenaje a Ernesto Laclau

El pueblo y la política – Homenaje a Ernesto Laclau
El-pueblo

Del 6 al 8 de octubre, se brindó un homenaje al gran Ernesto Laclau. El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner y fue transmitido vía internet por la TV Pública. El encuentro titulado “El pueblo y la política”, fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, y durante las tres jornadas pudimos disfrutar de charlas, mesas de debate y conferencias en torno a los vínculos del pensamiento teórico y la práctica política propuestos por Laclau.

“Este homenaje simboliza los debates intelectuales, políticos e ideológicos que se vienen dando en Argentina y Latinoamérica”, expresó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster. “Es un reconocimiento a una obra que encontró su tiempo justo en esta última década y media; una obra que tuvo en América Latina el reconocimiento que ya tenía en Estados Unidos y Europa”, amplió el filósofo.

La pasión con la que Ernesto Laclau encaraba sus proyectos fue uno de los motivos fundamentales de este homenaje, y desde ese lugar se encararon las exposiciones de sus familiares, compañeros de militancia, discípulos y continuadores de su obra en el ámbito de la práctica política.

Estuvieron presentes Chantal Mouffe y Natalia Laclau, Gloria Perelló, Paula Biglieri, Eduardo Rinesi, Leonor Arfuch, Emilce Cuda, Horacio González, Giacomo Marramao, Ernesto Villanueva, Oscar González, Adriana Puiggrós, Juan Pablo Lichtmajer, Agustín Rossi, Juan Manuel Abal Medina, Yannis Stavrakakis, Ricardo Camargo, Christophe Ventura, Katja Kipping, Camila Vallejo e Íñigo Errejón.