La Televisión Pública presenta una selección especial de películas argentinas recientes. Grandes títulos de diversos géneros del cine nacional en copias de alta calidad del gran archivo cinematográfico.

Programación de noviembre:

Sábado 7 de noviembre:
“Lengua materna”. La película narra la historia de Ruth, una mujer que desde hace ya mucho tiempo mantiene una relación de pareja con una política, candidata a diputada. Sin embargo, para su madre Estela, ellas siempre han sido “amigas”. Hasta que un día la mamá descubre o deja de negar que su hija, que ya ha pasado los 40 años, es lesbiana.
Dirección: Liliana Paolinelli.
Elenco: Claudia Lapacó, Virginia Innocenti, Claudia Cantero, Mara Santucho, Ana Katz, María Simone, Nancy Anka.

Sábado 15 de noviembre:
“Caño dorado”. Ya temprano en el día el horóscopo le auguró a Julito (alias Panceta) un buen negocio, un golpe de suerte en el amor y un viaje inesperado. Hasta entonces para Panceta, joven proletario de la más barrial, expansiva, inagotable provincia de Buenos Aires, es una jornada tan poco memorable como todas las demás: las horas transcurren entre la casa (en la compañía de esa madre viuda a la que protege con lealtad casi tanguera), la herrería y la fábrica de caños. La noche es otra cosa: se la entrega a la oscura recorrida de barrios bajos, vendiendo las armas de fuego que él mismo fabrica. Y es por la noche, justamente, que conoce a Clara, con quien va a emprender lo que podría ser el principio del resto de sus vidas: un viaje liberador, una fuga hacia delante, al río, a la naturaleza, donde el sexo es duro y a la vez tierno y la violencia cotidiana parece quedar atrás. Aunque una pregunta posa una sombra sobre esta odisea: ¿adónde escapar cuando el destino está escrito?
Dirección: Eduardo Pinto.
Elenco: Tina Serrano, Lautaro Delgado, Camila Cruz, Yiyo Ortiz, Sergio Ferreiro, Corina Romero, Luis Campos.

Sábado 21 de noviembre:
“El sonido de los tulipanes”. En Buenos Aires, durante la crisis del 2001, Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?
Dirección: Alberto Masliah.
Elenco: Pablo Rago, Gerardo Romano, Calu Rivero, Gustavo Garzon, Roberto Carnaghi, Atilio Veronelli, Ana María Castel, Daniel Dibiase, Gustavo Pardi, Bernarda Pagés, Amanda Busnelli, María Lía Bagnoli.

Sábado 28 de noviembre:
“El padre de mis hijos”. Eva no está en su mejor momento: su novio la dejó de un día para otro, sin motivo aparente y tendrá que volver a la casa de sus padres. A sus 38 años decide tener su primer hijo pero no tiene con quién y lo que comienza como una preocupación se convertirá en una obsesión.
Elenco: Mora Recalde, Javier Drolas, Romina Ricci, Horacio Fontova, Julián Lucero, William Prociuk, Ezequiel Rodríguez.
Dirección: Martín Desalvo.