La Televisión Pública presenta una selección especial de películas argentinas recientes. Grandes títulos de diversos géneros del cine nacional en copias de alta calidad del gran archivo cinematográfico.

Programación de octubre:

Sábado 3 de octubre:
“El hijo buscado”. una joven pareja, agobiada por las complejidades de la burocracia judicial para poder adoptar un hijo, se entera de la posibilidad de conseguir un bebé en la provincia de Misiones. Él está decidido a resolver las presiones que esta situación impone a la relación y decide viajar hasta una pequeña localidad de esa provincia, donde debe contactar a una persona. Comienza así un periplo en un mundo de sordidez e ilegalidad, que lo enfrentarán con las consecuencias posibles de su decisión y lo llevarán a un lugar que no estaba en sus planes.
Dirección: Daniel Gagliano y Roberto Echegoyenberri.
Elenco: Rafael Ferro, María Ucedo, Sofía Brito, Susana Varelamaría, Nico García, Omar Holz y Lali González.

Domingo 4 de octubre:
“Cartero”. Años ’90. Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Luego merodea su trabajo intentando encontrarla nuevamente. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio. En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.
Dirección: Emiliano Serra.
Elenco: Tomas Raimondi, Germán de Silva, Macarena Suárez, Jorge Sesán, Carlos Defeo, Edda Bustamante.

Sábado 10 de octubre:
“Te esperaré”. Un famoso escritor español está creando un nuevo personaje ficticio: un hombre de mundo que ha viajado por todo el planeta y que, por una serie de circunstancias, ha terminado en Argentina. Allí conocerá a un arquitecto.
Dirección: Alberto Lecchi.
Elenco: Darío Grandinetti, Juan Echanove, Inés Estévez, Luisina Quarleri, Blanca Jara Fernández, Juan Grandinetti, Ana Celentano, Jorge Marrale, Hugo Arana, Augusto Brítez, Lucas Ferraro, Magela Zanotta.

Domingo 11 de octubre:
“Cita con Perón”. En la primavera de 2015, con sus 80 años de edad, Eloísa se prepara para participar de un nuevo festejo en conmemoración del 17 de octubre de 1945. Pasaron 70 años de aquella gesta del pueblo trabajador. Todo está fresco en la memoria de Eloísa, también aquella noche de 1944 cuando se convirtió en testigo de una reunión secreta en la mansión donde trabajaba como personal de servicio. Allí estaba el coronel Juan Domingo Perón batiéndose a duelo con los representantes del poder económico de la época que se proponía condicionar su accionar. Mientras, en la cocina, el personal debatía la situación laboral y política que se vivía.
Dirección: Jorge Gaggero.
Elenco: Juan Palomino, Lucía Snieg, Pepe Arias, Luz Palazón, Iván Moschner, Gabo Correa, Nicolás Goldschmidt, Néstor Zacco, Damián Dreizik, Martín Pavlovsky.
Intervienen: Isabel Arigós, Hernán Brienza (historiadores), Carlos Leyba (economista), Víctor Santa María (político y dirigente sindicalista) y Eduardo Valdés (político y abogado).

Sábado 17 de octubre:
“Eva Perón”. Una biopic realizada en 1996 que ya se convirtió en un clásico del cine argentino. El filme se centra en la vida de Eva Perón, con particular énfasis en el año 1951, cuando fue propuesta como candidata a la vicepresidencia de la República y luego renunció debido a su enfermedad. Se convirtió en un símbolo de la política social progresista. Una mirada íntima sobre la relación con Juan Domingo Perón.
Dirección: Juan Carlos Desanzo
Elenco: Esther Goris, Víctor Laplace, Pepe Novoa, Carlos Roffé, Horacio Roca, Enrique Liporace, Leandro Regúnaga, Irma Córdoba, Cristina Banegas.

Sábado 24 de octubre:
“Karakol”. Clara no logra aceptar la reciente muerte de su padre: tiene que haber algo más. Así, revolviendo papeles encuentra señales que la llevan a un lago remoto en Tajikistán donde cree que su padre tenía otra vida. Pero una vez allá, ¿de qué sirve develar el secreto profundo de quien uno ama? ¿Qué sentido tiene revelarlo? ¿Acaso empeñarse a descubrirlo no responde solo a sus propias mezquindades? Sin darse cuenta, construyendo su propio secreto, Clara comprenderá que existe en todos un lugar bien hondo, sólo para uno mismo.
Dirección: Saula Benavente
Elenco: Agustina Muñoz, Soledad Silveyra, Dominique Sanda, Santiago Fondevilla, Guido Losantos, Pablo Lapadula.