La Televisión Pública presenta una selección especial de películas argentinas recientes. Grandes títulos de diversos géneros del cine nacional en copias de alta calidad del gran archivo cinematográfico.

Programación de esta semana:

Sábado 1 de agosto:
“Arrebato”de Sandra Gugliotta, con Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos, Gustavo Garzón, Claudio Tolcachir y Malena Sánchez.
Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela Arrebato en la que narra de forma detallada un misterioso crimen recorriendo un fina línea entre la realidad y la ficción. Detrás de esta historia y del crimen que narra, que ocurrió en los hechos, se descubrirá el triángulo amoroso entre Luis, su esposa Carla y la enigmática Laura Grotzki, quienes en la trama descenderán hacia un infierno de pasión, celos y misterio.

Sábado 8 de agosto:
“Antes del estreno” de Santiago Giralt, con las actuaciones de Érica Rivas, Nahuel Mutti, Miranda de la Serna, Rodrigo de la Serna, María Marull, Emanuel Miño y Mónica Villa.

En esta película, una pareja de artistas vive fuera de la ciudad y enfrenta un fin de semana decisivo. Juana, una actriz popular, intensa y alcohólica, estrena una obra importante en un teatro público. En ese momento, Román, un director de cine en pleno bloqueo creativo, busca temas e inspiración para su próxima película. Lili, la hija de ambos, es el espejo donde se reflejan las frustraciones y alegrías de sus padres.

Sábado 15 de agosto:
“Cómo ganar enemigos” de Gabriel Lichtmann, con Martin Slipak, Javier Drolas, Inés Palombo, Eugenia Capizzano, Sagrado Sebakis, Gabriela Izcovich y Carla Quevedo.

Un día, Lucas Abadi puede poner en práctica todo lo que aprendió de los libros policiales que ama y que lo llevaron a convertirse en abogado. Conoce a una chica en un bar de Tribunales que, después de su primera y única cita, le roba el dinero que guardaba en su casa y que pensaba usar para pagar su primer departamento. Él está convencido de que el robo fue planeado y que alguien lo vendió; sospecha de todos y empieza a investigar con la ayuda de la única persona en quién aún confía, su hermano mayor.

Sábado 22 de agosto:
“Al desierto” de Ulises Rosell, protagonizada por Valentina Bassi, Jorge Sesán, José María Marcos, Germán de Silva y Gastón Salgado.

Empujada por una precaria situación laboral, Julia, empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.

Sábado 29 de agosto:
“El cielo elegido” de Víctor González, protagonizada por Juan Minujín, Osmar Nuñez, Osvaldo Bonet, Jimena Anganuzzi, Javier Barceló, Adrian Caiafa, Teresa Cura, Héctor Díaz, Daniel Fueyo, Adrián Fondari, Marta Lubos, Robert Moré, Roy Nilson, Micaela Niz y Laura Paredes.

Pablo es un joven sacerdote católico que enseña en un seminario. Durante un motín carcelario, que vive muy de cerca, acrecienta sus dudas sobre la fe. Cuando su superior le asigna la tarea de cuidar a Claudio, un cura anciano, Pablo comienza a pasar tiempo con él hasta quedar atrapado en su maníaca manera de pensar. Esto lo lleva a descubrir una trama de engaño y manipulación que lo obligará a enfrentar insospechadas tentaciones.