La Televisión Pública presenta una selección especial de películas argentinas recientes. Grandes títulos de diversos géneros del cine nacional en copias de alta calidad del gran archivo cinematográfico.

Programación de septiembre:

Sábado 5 de septiembre:
“Paternoster”. Un fotógrafo obsesionado con el embarazo de su mujer comenzará a descubrir qué fue lo que acordó cuando aceptó una misteriosa herencia.
Dirección: Daniel Alvaredo.
Elenco: Eduardo Blanco, Adriana Salonia, Héctor Calori, Iván Balsa, Roberto Vallejos, Daniel Dibiase, Oscar Alegre, Rubén Santagada, Jorge Prado.

Sábado 12 de septiembre:
“Refugiado”. Matías y Laura, su madre se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.
Director: Diego Lerman.
Elenco: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino,Sandra Villani, Paula Ituriza, Carlos Weber.

Domingo 13 de septiembre:
“El patrón, radiografía de un crimen”. Se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.
Director: Sebastián Schindel.
Elenco: Joaquín Furriel, Mónica Lairana, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Victoria Raposo, Germán de Silva, Andrea Garrote.

Sábado 19 de septiembre:
“Sinfonía para Ana”. Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.
Dirección: Ernesto Ardito, Virna Molina.
Elenco: Isadora Ardito, Ricky Arraga, Sergio Boris, Valentina Brodsky, Judith Buchalter, Mariana Carrizo, Andres Cotton, Leonor Courtoisie, Karina Di Pasquale, Rafael Federman, Vera Fogwill, Juan Luppi, Federico Marrale, Marcelo Mininno, Vane Molina, Rodrigo Noya.

Domingo 20 de septiembre:
“Eva no duerme”. Año 1952. Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece por veinticinco años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, sigue siendo la figura política más poderosa del país.
Director: Pablo Agüero.
Elenco: Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias, Sofía Brito, Nicolás Goldschmidt, Sabrina Macchi, Ailín Salas, Miguel Ángel Solá.

Sábado 26 de septiembre:
“El túnel de los huesos”. El túnel de los huesos describe una increíble fuga que se produjo en la cárcel de Devoto en 1991. Basada en un hecho real, narra la huida de los reclusos que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar.
Dirección: Nacho Garassino.
Elenco: Raúl Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, Jorge Sesan, Paco Redondo, Germán de Silva.

Domingo 27 de septiembre:
“Caíto”. La película cuenta la relación de amor entre dos hermanos. Caito todavía vive en Marcos Juárez (Córdoba) y Guillermo emigró a Buenos Aires para ser actor, pero regresa como director a su ciudad natal acompañado de actores y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano. Al observarlo en la relación con su padre, kinesióloga, mujeres y amigos, descubre en Caíto un profundo deseo de ser papá y decide obsequiarle un relato de ficción para que sea el protagonista de su historia idílica. A partir de ese momento, comienza una provocadora aventura de amor entre Caíto (30), la Suzuki (30) y Anita (10). Los tres escapan de su realidad y emprenden un viaje en cuatriciclo por los campos de la pampa húmeda, completando así el deseo de Caíto de tener una familia.
Dirección: Guillermo Pfening.
Elenco: Guillermo y Caito Pfening, Marinha Villalobos, Franca Licata, Lucas Ferraro, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Juan Bautista Stagnaro.