Cartelera de Enero

¡Aguante el cine!

Todos los sábados de enero a las 22:00, Televisión Pública presenta cuatro obras maestras seleccionadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que fueron reconocidas en distintos eventos y festivales del mundo

Sábado 09 – El Secreto de sus Ojos

Benjamín Espósito, un agente judicial retirado, decide escribir una novela basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La obra narra, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado, al mismo Benjamín le será imposible cerrarla. Porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes y, sobre todo, porque aunque él suponga que la historia que teje habla solo del pasado, esa búsqueda ilumina de un modo descarnado su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Dirección: Juan José Campanella

Elenco: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli y Carla Quevedo.


Sábado 16 – El Ciudadano Ilustre

Daniel Mantovani es galardonado con el Premio Nobel de Literatura por sus novelas que retratan la vida en Salas, una localidad de la provincia de Buenos Aires. En el pico de su carrera, el escritor decide regresar a su pueblo natal para recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la medalla de Ciudadano ilustre.

Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat

Elenco: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D’Andrea, Gustavo Garzon y Emma Rivera.


Sábado 23 – Nueve Reinas

Dos estafadores de poca monta se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. De imprevisto, la dupla se ve envuelta en un acontecimiento que los puede hacer millonarios, pero solo tienen un día para ejecutar un golpe maestro.

El 31 de agosto de 2020, se cumplieron 20 años de esta ópera prima de Fabián Bielinsky y sus protagonistas lo celebraron en “Todos Estamos Conectados”, un magazine que conduce Sergio Goycochea y Noelia Antonelli de lunes a viernes a las 16:00 por Televisión Pública.

Dirección:Fabián Bielinsky

Elenco: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Ignasi Abadal, Roly Serrano, Alejandro Awada, Antonio Ugo, Elsa Berenguer, Celia Juárez, Leo Dyzen, Graciela Tenenbaum, Oscar Nuñez, María Mercedes Villagra, Gabo Correa, Luis Armesto, Pochi Ducasse, Ernesto Arias, Amancay Espíndola, Jorge Noya, Carlos Lanari, Roberto Rey II, Carlos Falcone, Ricardo Díaz Mourelle, Emanuel Mercado, Ulises Celestino, Norberto Arcusín, Gabriel Molinelli y Claudio Rissi.


Sábado 30 – Relatos Salvajes

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Dirección: Damián Szifrón

Elenco: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Nuñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón y Mónica Villa.