La Televisión Pública presenta este ciclo con una selección especial de películas argentinas. Grandes títulos del cine en copias de alta calidad del gran archivo cinematográfico nacional.

Programación:

Sábado 14 de mayo:

“El silencio del cazador”, (2019) de Martín Desalvo.
Guzmán es un guardabosques que patrulla incansablemente la selva en busca de cazadores furtivos. Venneck es un colono muy querido de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara, una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar reavivará una antigua rivalidad entre ellos y los enfrentará.
Reparto: Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, Cristian Salguero, Thiago Morinigo.

Domingo 15 de mayo:

“Artax, un nuevo comienzo”, (2017) de Diego Corsini.
El film cuenta la historia de Mariana, una mujer que ha dedicado toda su vida a la equinoterapia, que repasa la historia de cómo llegó a eso. En su juventud llevaba una vida acomodada y feliz hasta que un episodio particular la lleva a tener que enfrentarse con millonarias deudas. Esta situación la pueda llevar a quedarse sin casa y sobre todo sin sus caballos, entre los que se destaca Artax, el único ser con el que su hijo Bruno con síndrome de asperger logra tener un vínculo especial que lo ayuda a sobrellevar su vida con armonía. Mariana deberá pelear contra viento y marea en esta historia de lucha y resiliencia sostenida por el amor de una madre y su hijo.
Reparto: Celeste Cid, Gonzalo Valenzuela, Mercedes Morán, Felipe Rios, Juan Pablo Ogalde, Luis Gnecco, Tiago Correa, Francisca Gavilán, Joaquín Flores.