Estreno - HOY a las 23.00

Un oscuro día de injusticia, un corto que narra las últimas horas de vida de Walsh

Esta noche a las 23:00 se estrena para todo el mundo, el cortometraje animado que relata los momentos finales del periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien fue detenido y desaparecido el 25 de marzo de 1977 por la última dictadura cívico militar argentina.

Bajo la dirección de Daniela Fiore y Julio Azamor, “Un oscuro día de injusticia” se encuentra en la carrera para los Oscars 2021 por la categoría de Mejor Corto en Animación. Actualmente, la película se encuentra en el listado de Calificados. La votación para saber si consigue su pase a la lista de Pre-Seleccionados se realizará el 9 de febrero. En caso de continuar, contará con una oportunidad para destacarse dentro de los Nominados.

El film obtuvo reconocimientos en diferentes festivales nacionales e internacionales como ser el Festival de Cine de La Habana, el festival de animación CHILEMONOS, el Festival Internacional de Cine Politico de Argentina, y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el Festival Internacional de Cine Silente en México, Festival Cinelatino de Toulouse en Francia, entre otros. Hoy en día, está nominado para el Cóndor de Plata argentino, como Mejor Cortometraje de Ficción.