El “Matador” sacó ventaja con un gol de Alexis Castro (9m ST) en el comienzo del segundo tiempo, pero Argentinos Juniors se lo igualó a poco del final con un tanto de Gabriel Avalos (42m ST). Luego en la definición desde el punto del penal se impuso el conjunto de Victoria por 3 a 1.
Tras el resultado, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó hoy, en su página oficial, que la final de la Copa de la Liga entre Boca Juniors y Tigre se jugará el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16.
En la definición por penales, Tigre fue más preciso que Argentinos que tiró dos al travesaño y uno fue atajado por Gonzalo Marinelli.
A los 37 minutos del primer tiempo, Argentinos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Florentín tras una intervención del VAR.
El árbitro Andrés Merlos le había sacado la tarjeta amarilla por una dura patada sobre Sebastián Prediger pero a instancias de Héctor Paletta, encargado del VAR, cambió su decisión y expulsó al mediocampista del “Bicho”.
Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Primera División, volverá a disputar una final por el título contra nada más y nada menos que Boca Juniors.
Boca se clasificó el sábado con una nueva victoria por penales, esta vez ante Racing, luego de la igualdad sin goles en los 90 minutos.
El Xeneize y el Matador se verán las caras una vez más en una definición, tal como sucedió en 2019, cuando el conjunto de Victoria se impuso por 2 a 0 y obtuvo la Copa de la Superliga Argentina, también en el Kempes de Córdoba.