La Justicia procesó a Marcelo Moretti por el delito de administración fraudulenta y le prohibió salir del país mientras avanza la investigación por el presunto cobro de coimas. La medida fue dispuesta por la jueza Laura Bruniard, a partir de un pedido de la fiscal Mónica Cuñarro. Al mismo tiempo, se resolvió que el dirigente continúe en libertad y se ordenó un embargo por 38 millones de pesos.
En los próximos días, los abogados de Moretti apelarán la resolución judicial.
El ex presidente de San Lorenzo quedó en el centro de la polémica luego de la filtración de una grabación en la que se lo observa guardando un sobre con 25 mil dólares. Según la investigación, el dinero habría sido una coima destinada a favorecer a un juvenil, hijo de María José Scottini, una empresaria de la ciudad de La Plata.
Tras la difusión del video, Moretti solicitó una licencia, aunque luego retomó el ejercicio del cargo hasta este martes, cuando el club ingresó en un estado de acefalía. La situación se desencadenó durante una reunión de la Comisión Directiva en la que 14 dirigentes presentaron sus renuncias.
Desde el entorno legal del ex presidente indicaron que Moretti impugnará el acta que declara el estado de acefalía, al considerar que es inválida por no respetar los procedimientos correspondientes a las renuncias ni el orden del día establecido.
El futuro institucional de San Lorenzo quedará ahora en manos de la Asamblea del club, que deberá convocar a una instancia extraordinaria para definir la fecha de las elecciones, mientras continúan las investigaciones judiciales.