La crisis institucional que atraviesa San Lorenzo pareciera comenzar el camino a su fin luego de que sea confirmada la acefalía en una reunión donde varios miembros de la Comisión Directiva del Ciclón presentaron la renuncia.
Luego del trascendental conclave que inició este martes a las 11:00 y que continuó a las 18:00 para su segunda parte, cerca de las 22:00 una gran cantidad de dirigentes presentaron su dimisión a excepción de siete: Marcelo Moretti -presidente de la institución-, Néstor Ortigoza, Alan Navarro, Emiliano Rodríguez, Sergio Costantino, Alejandro Tamer y Cristian Evangelista.

A partir de este momento, será la Asamblea de representantes quien deberá asumir la conducción provisoria y comenzar en la creación de una Comisión Directiva transitoria, instancia previa al llamado definitivo a elecciones para conocer al nuevo presidente del cuadro azulgrana.
En principio, quien estaría a la cabeza del nuevo proceso que atravesará el conjunto de Boedo sería Daniel Matos, mientras el plantel de San Lorenzo, con Damián Ayude como el entrenador, deberá comenzar la temporada con la mirada puesta en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.
No obstante, el club deberá vender y generar una suma importante de dinero para poder incorporar refuerzos de cara a la próxima temporada.
La jornada en el estadio Pedro Bidegain estuvo llena de escándalos. Tras interminables horas de debate, con la acefalía ya confirmada y con el quorum de varios de los dirigentes azulgranas, el propio Moretti se negó a estampar su firma en el acta para dar comienzo al nuevo proceso institucional que presenciará San Lorenzo.
Ahora, los hinchas y socios del “Ciclón” deberán aguardar para conocer quienes asumirán el cargo de manera provisoria y estar atentos para un llamado a elecciones.