En el fútbol hay lugar para nuevos desafíos. Televisión Pública estrena Relatoras argentinas, con Mariano Peluffo y la búsqueda de la mejor relatora de fútbol de nuestro país.

Después de una selección muy exigente, a cargo de un jurado especializado que integraron Viviana Vila, Walter Nelson, Evelina Cabrera y Miguel Tití Fernández; dieciséis participantes disputarán la “Liga de relatoras”.

Ellas son Aldana Lamberti, Carolina Zalez, Sabrina Otaegui, Aylén Romachuck, Estefanía Pineda, Ivana Lanuto, Sofia Maiza, Brenda Melgar, Ariana Isasi, Anabella Martínez, Lola del Carril, Verónica Córdoba, Romina Toledo, Yasmín Graciano, Laura Corriale y Sol Rivero.

De martes a viernes a las 22.00 y los domingos a las 21.00, competirán en un torneo donde se las escuchara relatar los goles de los equipos de los hinchas y los que marcaron la historia de nuestro futbol; desde los que hicieron los más grandes jugadores de todos los tiempos, hasta las situaciones más ridículas y extrañas en el ámbito del deporte.

No faltará la palabra de los más grandes comunicadores de este deporte, quienes darán consejos, trasmitirán conocimientos, profesionalismo, técnica, amor y pasión por esta histórica profesión.

Cada domingo habrá un mano a mano que permitirá ganar tres valiosos puntos y consolidar la participación de cada protagonista. La instancia de semifinal se disputará en formato de eliminatoria y llevarán a las participantes al extremo de su rendimiento técnico y narrativo.

Esta es una propuesta más de Televisión Pública que promueve la igualdad de oportunidades, abriendo espacio a las voces femeninas de todo el país en el relato deportivo. Es además el primer programa del Canal cuyos integrantes se capacitan en cuestiones de género antes de su estreno.