
Al menos nueve personas murieron y tres permanecen desaparecidas por el impacto del tifón Kajiki en Vietnam y Tailandia, países donde causó inundaciones y corrimientos de tierra, informaron este miércoles las autoridades.
El Gobierno de Vietnam, donde Kajiki tocó tierra el lunes en la región centro-norte con ráfagas de viento de hasta 150, informó en su portal oficial sobre la muerte de siete personas y 34 heridos, mientras los equipos de rescate buscan a un desaparecido.
Hanói, que planeó la evacuación de medio millón de habitantes antes de la llegada del tifón, indicó además que unas 10.000 casas quedaron dañadas o sufrieron inundaciones. También fueron afectadas más de 81.500 hectáreas de cultivo de arroz y se perdieron unas 2.000 cabezas de ganado.
En la norteña provincia tailandesa de Chiang Mai, los efectos de la tormenta causaron la muerte de dos personas, mientras se buscan a dos desaparecidos, informó el departamento provincial de Relaciones Públicas.
Las víctimas mortales en Tailandia, donde también se registraron 10 heridos e inundaciones en varias regiones septentrionales, se deben a un corrimiento de tierra en la población de Pang Ung.
Antes de golpear a estos dos países, el tifón afectó a más de 100.000 personas en su paso por la provincia isleña china de Hainan (sur), donde los servicios de bomberos realizaron rescates y labores de saneamiento.