La Justicia de San Isidro ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció en el partido bonaerense de Tigre, informaron a Télam fuentes judiciales.
Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, arribaron a las 15 en punto a la casa donde diego permanecía luego ser operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural.
Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona.
Esta tarde el cuerpo de Maradona fue trasladado a la morgue del partido de San Fernando, donde le realizaron la autopsia. El estudio médico y de patalogía forense concluyó de forma preliminar que la muerte de Maradona, por causas naturales, se debió a un edema de pulmón con origen en una insuficiencia cardíaca aguda.