Primer Plano

Wolf: “Veníamos muy en subida, la pandemia nos frenó de golpe y nos hizo replantearnos qué estamos buscando”

El Lobo de La Paternal habla en Primer Plano sobre los cambios en las escena del rap durante la última década, el crecimiento del freestyle en todo el país, la consolidación de las mujeres en las batallas y el impacto de la pandemia en el circuito.

Wolf (La Paternal, CABA, 1993) lleva una década en la escena del freestyle argentino. Subcampeón de la Red Bull 2019 y 2020, en su adolescencia participó del Halabalusa y El Quinto Escalón, dos competencias fundacionales del circuito. En 2021 Wolf fue parte del equipo argentino en la FMS Internacional disputada en España. Como cantante colaboró en “Astral” junto a Paulo Londra y Duki y en “Mi guía” con G Sony.

La masificación del freestyle, el impacto de la pandemia, el crecimiento federal del circuito de batallas, el lugar de las mujeres y más en una serie de conversaciones con referentes de la música urbana argentina. La Joaqui, G Sony, Underdann, Saga y Wolf aportan su mirada para entender pasado, presente y futuro de la escena. Cinco MCs fundamentales del circuito hablan de todo en Primer Plano.