Coronavirus en la Argentina

Vuelven los deportes individuales en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense oficializó la autorización para la práctica de deportes individuales que se podrán realizar a partir de hoy, de acuerdo a los protocolos de cada uno y únicamente en espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.

Mediante la resolución 3093/20, de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se dispuso que la actividad, de tratarse de deportes pertenecientes a confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, podrá desarrollarse sin la presencia de profesores, instructores y entrenadores, en cambio, exige para quienes realicen prácticas amateurs (no federadas) la asistencia de un profesor.

El municipio de Lanús, por ejemplo, habilitó los parques General San Martín y Eva Perón, donde se encuentra el velódromo. En ambos casos las instalaciones se podrán utilizar de lunes a viernes entre las 8 y las 20hs. respetando los protocolos correspondientes. “Deberán firmar una declaración jurada informando si estuvieron en contacto estrecho con personas con coronavirus, o si tuvieron síntomas durante los últimos 15 días” dijo Damián Sala, el Secretario de educación y deportes del municipio de Lanús. Está prohibido entrar con vehículos o permanecer en el lugar sin hacer deporte, ya que sólo se habilitan los sectores de uso exclusivo para la actividad deportiva.

Estarán habilitadas en la provincia de Buenos Aires las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades, tenis y paddle (individuales), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, y remo.

De igual modo, se podrán realizar las practicas de golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX.

También, serán habilitadas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).