Estuvo apagada por cuatro años

Vuelven a iluminar la imagen de Eva Perón en el edificio de Desarrollo Social

Luego de cuatro años, ayer volvió a ser iluminada la imagen de Eva Perón en el edificio de Desarrollo Social. Bajo la consigna “Iluminada y eterna” y por iniciativa de trabajadores de ATE, el acto contó con la presencia de los ministros Arroyo y González García.

La figura de Evita volvió a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años, tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo. La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, se encendió a las 20.25 bajo la consigna “Iluminada y eterna”.

El acto, impulsado además por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, contó con la presencia de los titulares de ambas carteras, Daniel Arroyo y Ginés González García, respectivamente.

Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, entre los argumentos trascendió la “necesidad del ahorro de energía”.

El 8 de marzo de 2010 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró a Eva Perón como “Mujer del Bicentenario”, por medio de un decreto, y decidió plasmar dos imágenes suyas a modo de murales en las fachadas del actual edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en avenida 9 de Julio.


Fuente: Télam