Okupas

Volvió “Okupas” a la pantalla de la Televisión Pública

A 22 años de su estreno, la Televisión Pública repone la célebre ficción que caracterizó una época y evidenció la realidad a través del protagonismo de personajes marginales. Con la dirección de Bruno Stagnaro y la participación de Esther Feldman en el guión, obtuvo varios reconocimientos, entre ellos tres premios Martín Fierro.

Desde el 22 de septiembre, los jueves a las 23.30 se emitirá “Okupas”. Situados en el año 2000, un grupo de jóvenes ocupa ilegalmente una casa en Buenos Aires, al tiempo que lucha por la supervivencia en una ciudad cada vez más violenta y hostil. Cuatro jóvenes, con diferentes trasfondos, empiezan a convivir juntos en una casa tomada. Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media, es el protagonista que empieza a vivir el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias. Con sus tres amigos casuales, el Pollo (Diego Alonso), Walter (Ariel Staltari) y Chiqui (Franco Tirri), se refugiará en la casa y vivirán las más variadas aventuras, desde el contacto con las drogas y la delincuencia, hasta la lealtad y el amor por los amigos.

Previo al estreno de la serie, el jueves a las 22:00, en exclusiva por Youtube, se emitirá el Capítulo 0 con el detrás de escena de la serie. Grabado en 2002, el especial incluye entrevistas al elenco, al director y el equipo técnico de Okupas e imágenes originales del rodaje pertenecientes al Archivo Prisma.