Volvió PRISMA
Archivo Histórico de RTA

Volvió PRISMA

En el marco de la celebración de los 70 Años de la primera transmisión televisiva oficial en la Argentina, Prisma renace con el objetivo de volver a democratizar el patrimonio radiofónico y televisivo de todos los argentinos y las argentinas.

Prisma es la plataforma que hace posible la democratización del acceso al acervo audiovisual y sonoro del Archivo Histórico de RTA en www.archivorta.com.ar. Tal como establece el artículo 7 del Reglamento de Funcionamiento del Archivo Histórico de RTA, Prisma garantiza el acceso universal al material emitido y/o grabado por Radio Nacional y la Televisión Pública y a piezas audiovisuales o sonoras a las que el Archivo ha accedido a través de los convenios de digitalización que RTA mantiene con diversas instituciones públicas de la Argentina.

La publicación de los registros de video y audio es el resultado del proceso de digitalización y catalogación del fondo documental histórico de Radio Nacional y la Televisión Pública. Por tal motivo, se trata de un archivo dinámico y en construcción. En este sentido, el Archivo Histórico de RTA y Prisma asumen el compromiso de publicar, día a día, nuevos registros para revalorizar un patrimonio que durante años permaneció casi invisible e inaccesible al gran público.