
En el Parque Olímpico de Villa Soldati abrió el primer Centro de Alto Rendimiento de Patinaje de Latinoamérica, con una pista de 500 metros cuadrados de primer nivel que se usará para todo tipo de competencias.
El Microestadio de Patinaje Artístico es único en el mundo, no existe otro de esas dimensiones exclusivamente destinado a este deporte. Ubicado en el Pabellón Europa, tiene una capacidad para 2.700 personas y cuenta con iluminación y pantallas led, salas de capacitación, laboratorio para atletas y oficinas administrativas.
“Todo esto lo hicimos realidad con inversión, visión, método, planificación y trabajo en equipo. Nos permite dar un paso más y animarnos a soñar en grande, por eso estamos compitiendo para que Buenos Aires sea reconocida como la Capital Mundial del Deporte”,
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó: “Todo esto lo hicimos realidad con inversión, visión, método, planificación y trabajo en equipo. Nos permite dar un paso más y animarnos a soñar en grande, por eso estamos compitiendo para que Buenos Aires sea reconocida como la Capital Mundial del Deporte”.
Además de Macri asistieron el jefe de Gabinete porteño Gabriel Sánchez Zinny y el secretario de Deportes, Fabián Turnes. También lo acompañó el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura.
Este es el primer Centro de Alto Rendimiento de Patinaje en Latinoamérica para las disciplinas Inline Freestyle artístico y Velocidad Indoor y la primera pista mundialista homologada por la Worldskate. El microestadio será sede del Campeonato Panamericano de Patín Artístico, que se desarrollará entre el 5 de junio y el 6 de julio.