
Los registros térmicos del próximo trimestre serán mayores a los habituales para esta época del año en el este de la provincia de Buenos Aires, en las provincias del norte argentino y en la región central del país.
De acuerdo a un informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, también se advierte la posibilidad de menos precipitaciones a las habituales para la totalidad de la Patagonia argentina y en la región pampeana.
El SMN proyecta para el próximo trimestre temperaturas superiores a las normales en el norte argentino, sobre toda la franja central del país, en el oeste de las provincias de Río Negro y Chubut y en el noroeste de Santa Cruz.
Las diferencias entre las temperaturas que se pronostican y las marcas térmicas medias serán aún mayores en todo el este de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, los valores promedio de temperatura para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para noviembre tendrán un rango que irá de 16°1 de mínima y 26 de máxima, guarismo último que quedó ampliamente superado el primer día del mes, cuando alcanzó los 29°.
Octubre con altas temperaturas
A modo de ejemplo, en octubre se registró un promedio de 29 grados de máxima, mientras que la media habitual para ese mes del año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 22°6.
Más allá de las lluvias de la semana pasada, el SMN pronosticó que la actual será una temporada con menos precipitaciones que las habituales para esta época del año en el sur de la zona mesopotámica, Córdoba, este de San Luis, oeste de Buenos Aires, La Pampa y el este de Patagonia.
El inicio de noviembre
La primera semana de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y alrededores comenzó con 29 grados de máxima, con cielo parcialmente nublado y chaparrones aislados.
El lunes se presentó con lluvias en gran parte del país, siendo la provincia de Buenos Aires la zona más afectada, con tormentas fuertes.
En tanto, para los próximos días para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan máximas de 24 a 26 grados, con cielo de parcialmente a mayormente nublado y un leve ascenso de temperaturas hacia el fin de semana con marcas térmicas que rondarán los 29°.