Fútbol argentino

Vandalizaron un mural de Di María en Rosario

El homenaje en el club que vio nacer futbolísticamente al rosarino amaneció vandalizado. El presidente dijo que van a analizar las cámaras de seguridad. Las críticas sobre el delantero se enfocan en su rol como “legitimador” de la decisión administrativa de AFA que nombró “campeón anual” a Rosario Central.

Vandalizaron un mural de Di María en Rosario

 

El mural en homenaje a Ángel Di María, ubicado en el ingreso del club El Torito —la institución donde el campeón del mundo dio sus primeros pasos— volvió a ser blanco de ataques. Durante la madrugada de este viernes, desconocidos arrojaron pintura sobre la imagen y escribieron la frase “ladrón mercenario”.

“Fue anoche; lo encontramos hoy a la mañana cuando vinimos. Nadie vio nada porque hay un vecino que deja el camión estacionado en el frente y tapa mucho”, contó al medio local Rosario3 el presidente del club, Germán Ángel. “Es muy triste, sobre todo por los chicos que vienen acá, que son unos 800”, agregó.

Tras el hecho, desde la institución intentan acceder a las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. La tarea se complica por los daños que dejó la última tormenta. “Estamos viendo si podemos bajarlas, el problema es que el temporal del sábado arrancó cables y toda la cuadra está sin internet”, explicó Ángel.

No es la primera vez que un mural dedicado al ídolo rosarino aparece atacado. En mayo de 2024, tras la eliminación de Rosario Central frente a Peñarol en la Copa Libertadores, otra obra en la fachada del club había sido vandalizada con la frase: “¿Todavía vas a volver?”.

Luego de ese episodio, la dirigencia lo repintó con apoyo de sponsors y eligió representarlo con la camiseta de la selección argentina para evitar asociaciones partidarias. “Pero igual lo vandalizaron”, lamentó el presidente.

Amargas críticas contra el crack

Las críticas dirigidas a Ángel Di María en los medios y redes sociales se multiplicaron a raíz de la consagración de Rosario Central como “Campeón de Liga 2025” , y se centraron principalmente en la legitimación que el jugador le dio a un título otorgado de manera sorpresiva y polémica por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El título fue concedido por la AFA al equipo rosarino por haber finalizado como líder absoluto de la Tabla Anual 2025, una decisión que generó un fuerte debate sobre la transparencia institucional y la validez deportiva del logro.

El futbolista, junto a su compañero Jorge Broun y el DT Ariel Holan, participó de la comitiva que recibió el trofeo en las oficinas de la LPF en Puerto Madero, de manos de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.

Aunque las críticas apuntan a la AFA, Di María quedó en el centro de la polémica al ser la figura que celebró y le dio visibilidad al logro.

El campeón del Mundo publicó en sus redes sociales: “La gloria no tiene precio. Campeón de liga 2025. Vamos Central”. Esta frase fue particularmente señalada por los usuarios y medios, que acusaron al jugador de “legitimar un título de escritorio”.

La publicación en Instagram se llenó rápidamente de comentarios negativos, críticas e indignaciónpor el modo en que se dio la consagración.