
La Selección Argentina y España se cruzarán por el título entre el 17 y 25 de marzo de 2026 y solamente resta saber la sede.
Si bien se había planteado que fuera en Estados Unidos, Qatar o Arabia Saudita, en las últimas horas Uruguay se postuló para recibir la cita clave.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabaja para que el Estadio Centenario de Montevideo albergue el encuentro entre los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024.
La idea es que sea el último partido que se juegue en la mítica cancha de la capital charrúa antes de que empiecen las obras de renovación con vistas al Mundial 2030, torneo que comenzará justamente allí para conmemorar los cien años de la primera Copa del Mundo.
Luego la pelota rodará por Argentina y Paraguay y posteriormente el torneo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, tal como informó la FIFA.
Si bien no hay nada confirmado, las autoridades uruguayas ya comenzaron con la logística para garantizar que la Finalissima cumpla con los estandartes internacionales y se designe el Centenario como sede.