Mañanas Públicas

Una Dosis de Identidad

Irina Sternik, Gabriel Corrado y Mariela Fernandez conversan vía zoom con el nieto que recuperó su identidad Guillermo Amarilla Molfino sobre la campaña #UnaDosisDeIdentidad de Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña “Una Dosis De Identidad” que convoca a postear en redes sociales fotos de personas que se hayan vacunado contra el coronavirus -en el rango etario de los 40 años- a fin de encontrar más nietos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Bajo el hastag #UnaDosisDeIdentidad, la organización convoca a “postear fotos de recién vacunados (o no tan recién) con el texto: ´Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos”.

“Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas abuelas.org.ar”, publicó la organización de derechos humanos desde su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #UnaDosisDeIdentidad y donde convocan a arrobar a @abuelasdifusion.

La iniciativa apunta a incentivar a los jóvenes, para que se animen a acercarse los que tienen dudas y no saben cómo hacerlo, o a que los vean personas de su entorno que puedan aportar datos.