Caso Débora Pérez Volpin

Una pericia determinó que el endoscopio funcionaba mal y tenía borrado el número de serie

Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista, dio detalles de un estudio realizado por expertos de la UBA.

La familia de Débora Pérez Volpin reveló que un peritaje realizado por dos expertos de la UBA concluyó que el endoscopio entregado por las autoridades de la clínica La Trinidad -donde murió la periodista- no funcionaba correctamente y tenía el número de serie adulterado.

Desde el inicio se plantearon dudas sobre el equipo que se utilizó en el procedimiento médico. Incluso se especuló con que había sido sustituido por otro cuando se inició la investigación. El abogado Diego Pirota reveló este martes que “un peritaje sobre ese endoscopio que puso la clínica a disposición de la justicia no funciona correctamente en todas sus presentaciones”.

El representante de la familia de la víctima advirtió que si la clínica sostiene que fue ese el equipo que se usó sobre el cuerpo de Débora Pérez Volpin, claramente “tuvo que haber una conexión clandestina” para que funcione. “Nunca pudieron haber hecho una endoscopia como corresponde con un endoscopio que no funciona. Y si lo usaron, podría dar respuesta a lo que pasó con el cuerpo de Débora”.