Espectáculos

Una multitud bailó al ritmo de La Mona Jiménez

El fin de semana se llevó a cabo el regreso a los escenarios del más grande exponente del cuarteto cordobés en el marco del Festival Bum Bum, que convocó a grandes figuras en el Hipódromo de Córdoba. Además de La Mona Jiménez, se lucieron L-Gante, Damas Gratis, Los Palmeras, Karina “La Princesita” y Los Caligaris, entre otros.

El Hipódromo del Jockey Club cordobés abrió sus puertas a las 16 del sábado para dar la bienvenida al cuartetero por excelencia tras estar ausente dos años de las tablas por la pandemia de coronavirus.

El acontecimiento tuvo la particularidad de contar con dos escenarios, que fueron testigos de más de 50 mil almas durante el fin de semana. También hubo food trucks, la presencia del museo itinerante de Carlos “La Mona” Jiménez, un espacio para niños y muchas sorpresas más.

L-Gante, Karina “La Princesita”, Los Caligaris, Slim Dee, Damas Gratis, Jotes, Lore Jiménez, La Banda de Carlitos, Los Palmeras, Piñón Fijo, la cantante italiana Chadia Rodríguez y, por supuesto, “La Mona” Jiménez, fueron los principales protagonistas del “Bum Bum”.

Martín Pampiglione, de Caligaris, destacó la importancia del evento, afirmando que “en Córdoba capital no existe un festival así”, y aseguró que lo “enorgullece” ser parte de la fiesta cuartetera, urbana y popular.

L-Gante por su parte, celebró arriba y abajo del escenario la referencia de La Mona, y subrayó la enorme cantidad de gente “que le hace el aguante”. “Buenísimo, alto festival, elegí muy bien al venir a este recital que es el verdadero”, dijo el precursor de la Cumbia 420.

Para el cierre del domingo, una intensa lluvia se hizo presente y el cuartetero empezó a cantar bajo un temporal. Tanto fue el agua que cayó, que los presentes pudieron escuchar solo tres temas de La Mona (“Animate”, “Te lo juro vieja” y “Seguí en carrera”), hasta que desde la organización decidieron frenar el espectáculo por la tormenta eléctrica.

Si bien La Mona no pudo desplegar todo el repertorio que tenía programado, fue suficiente para que cantara bajo la lluvia e hiciera vibrar de la emoción de miles de seguidores.

La frutilla del postre fue la presentación de su museo itinerante, que trasladará por Córdoba una exposición con los más increíbles looks que lo acompañaron durante sus 54 años de trayectoria.