Televisión Pública Argentina transmitió en vivo la fiesta que se desarrolló en el predio de Palermo Hípico para apreciar la figura del Caballo Argentino con toda la tradición de la actividad ecuestre.
El programa mostró las distintas disciplinas deportivas relacionadas con los caballos como el polo, pato, salto, equitación y turf, y las distintas razas como Sangre Pura de Carrera, Polo argentino, Criollos, Appaloosa y Percherones.
Además, estuvieron representados todo tipo de profesiones y oficios vinculados a la actividad como transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, domadores y veterinarios, entre muchos otros.
Argentina, a través de su historia y tradición, tiene en el ambiente hípico a diferentes embajadores deportivos que representan al país y es el cuarto productor de caballos de carrera en el mundo.
El festival Caballo Argentino es una iniciativa de las principales organizaciones ecuestres con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación.