
¡Llegó el día! Franco Colapinto cumplirá otro sueño, esta vez, en suelo argentino. El piloto pilarense se convertirá en el primer argentino en manejar un auto de Fórmula 1 en las calles de la ciudad de Buenos Aires.
La exhibición también tendrá un momento especial, en homenaje a Juan Manuel Fangio, el piloto argentino quíntuple campeón mundial de la F1. Franco manejará el Mercedes Benz W196 Roadster que Fangio piloteó y lo consagró campeón del mundo en 1954 y 1955.
La otra joyita que estará al mando del piloto argentino será un Lotus E20 de 2012 con motor Renault V8. Este fue el monoplaza oficial en la temporada 2012, del equipo que integraban el finlandés Kimi Räikkönen y el suizo-francés Romain Grosjean.
“Estoy muy contento. Feliz de volver a la Argentina después de tanto tiempo. Es especial traer un auto de F1 luego de tantos años. Es un sueño que tenía desde chiquito”, manifestó Colapinto en la previa a través de la cuenta oficial de la Fórmula 1.
El cronograma completo:
9.00 – Apertura Fanzone.
11.25 – Entrevista a Franco Colapinto.
11.50 – Show musical de Soledad.
12.45 – Colapinto dará una vuelta en el Lotus E20 de 2012.
13.55 – Show musical de Luck Ra.
14.30 – Colapinto manejará el legendario Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio.
15.15 – Colapinto saldrá de nuevo con el Lotus.
15.55 – Colapinto vuelve al circuito pero en un bus descapotable.
16.15 – Fin del evento.