El crimen de Báez Sosa

Un policía aseguró que fue Máximo Thomsen quien acusó a Pablo Ventura por el ataque

Al declarar en la quinta jornada del juicio, Mariano Vivas se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente al remero de Zárate, que pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído.

Un policía bonaerense que se desempeña en la localidad balnearia de Villa Gesell dijo que fue el rugbier Máximo Thomsen quien involucró al remero del partido bonaerense de Zárate, Pablo Ventura en el crimen de Fernando Báez Sosa.

El policía Mariano Vivas declaró en la quinta jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores. Al salir habló con la prensa y expresó que: “Thomsen manifestó que (la zapatilla con sangre) era de Pablo Ventura”. El calzado marca Cyclone negra con suela blanca y manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los rugbiers para veranear es una de las pruebas del caso.

El efectivo se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente al remero Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio.

Pablo Ventura prestó testimonio en el juicio el 4 de enero. Al salir expresó: “Hasta el día de hoy no sé por qué me acusaron”.

Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quién pidió los videos del boliche “Le Brique” en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers.

Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa “salió una persona de sexo masculino” que “tenía una colita y que “era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho”.

El abogado Fernando Burlando, quien representa en el juicio a los padres de Fernando Báez Sosa como particulares damnificados, aseguró que no tienen dudas de que el móvil de los rugbiers imputados por el crimen tuvo que ver con el hecho de “ganar” y de llevarse como “trofeo” la vida del joven asesinado.

“Yo creo que el móvil tiene que ver con esto del ganar, no tengo duda. El llevarse el trofeo que lo repitió ayer Tatiana. Tal vez la locura de ellos pasaba por ahí y la violencia crecía precisamente por tratar de ganar un trofeo que en este caso era sin duda la vida de Fernando”, dijo Burlando al salir este mediodía de los tribunales, en un cuarto intermedio.

El penalista consideró que es “excelente” el balance de los testigos que ya habían declarado hasta ese momento y resaltó sobre todo el hecho de que los testigos “siguen sorprendiendo” con datos que son “de mucho valor”.

Además, destacó la información que aportó el policía Mariano Vivas sobre Máximo Thomsen, y también el testimonio de Andrea Ranno, la empleada de un hotel que vio la huida de los rugbiers.