Un orgullo de la ciencia argentina

Un orgullo de la ciencia argentina

Eduardo Artz, director del Instituto de Investigación en Biomedicina, presentó el trabajo de la institución sobre patologías metabólicas, neurológicas, oncológicas y endócrinas.

 

Vivimos un nuevo programa de La Liga de la Ciencia con una clase magistral que nos permitió descubrir un verdadero orgullo de la ciencia nacional, el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires que funciona dentro del Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires. Para ello Eugenia López y Andrés Rieznik recibieron a Eduardo Artz, director del Instituto.

Además estrenamos nuevo columnista en el programa. El biólogo Gabriel Gellón se suma a La Liga para presentarnos científicos no reconocidos y esta semana empezamos con el controversial Julius Robert Oppenheimer.

Con Mariano Ribas conocimos las Nubes de Magallanes, un impresionante fenómeno astronómico compuesto por dos galaxias pequeñas pertenecientes al conjunto en el que se encuentra la Vía Láctea. Y en el clásico Club del Nerd recibimos unos invitados de lujo, el dúo “Ciencia Recreativa”.