FIFAGate, por el Bien del Fútbol

Un nuevo sueño americano

Con la FIFA depurada y moldeada según sus intereses, Estados Unidos consigue ser la sede de la Copa del Mundo 2026. El fútbol era uno de los pocos monopolios del mundo no controlados por este país y tras el FIFAGate quedó fortalecido su negocio televisivo en Latinoamérica.

FIFAGate Por el Bien del Fútbol es una serie documental de seis capítulos en la que periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países, narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió el mundo del fútbol. Esta coproducción, que fortalece la relación entre países y medios públicos, demandó casi dos años de trabajo.

En cada episodio, personalidades como José Ramón Fernández, David Faitelson, Fernando Schwartz, Ken Bensinger, Tariq Panja, Thomas Kistner, Harold Mayne-Nicholls, Federico Teijeiro, Facundo Pastor, Martín Fernández, Alejandro Casar González, Juca Kfouri, Ernesto Cherquis Bialo, entre otros, comparten y explican la trama de uno de los mecanismos de corrupción que involucró a la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CONMEBOL), la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).