Internacional

Un hombre de 90 años se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio

Se trata de Ed Dwight, un ex piloto de las Fuerzas Aéreas que participó en el lanzamiento de una misión turística de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

Un hombre de 90 años se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio

Blue Origin, la compañía espacial del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, lanzó este domingo por primera vez una misión turística que llevó a seis personas a bordo de su sistema de cohetes New Shepard.

Entre los pasajeros se encuentra un ex piloto de las Fuerzas Aéreas de 90 años, quien se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio.

El lanzamiento se produjo tras una pausa de casi dos años provocada por un vuelo de prueba no tripulado fallido lanzado en 2022, el cual obligó a la compañía a suspender las operaciones tripuladas hasta este domingo, cuando el cohete y la cápsula New Shepard despegaron a las 8:30 (CT) desde las instalaciones de la empresa al oeste de Texas.

El séptimo vuelo tripulado de Blue Origin

Este séptimo vuelo tripulado de Blue Origin llevó seis personas a bordo de la cápsula: Mason Angel, capitalista de riesgo; Sylvain Chiron, fundador de la cervecería artesanal francesa Brasserie Mont-Blanc; Kenneth L. Hess, ingeniero de software y empresario; Carol Schaller, contadora jubilada; Gopi Thotakura, aviador, y Ed Dwight, ex capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El caso de Dwight, un escultor negro y antiguo piloto de las Fuerzas Aéreas, es especial ya que el mismo fue rechazado por el cuerpo de astronautas de la NASA en la década de 1960.

Sin embargo este domingo, a sus 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio.

El hombre fue seleccionado en 1961 por el presidente John F. Kennedy para ser el primer candidato a astronauta negro del país.

Sin embargo, no logró ingresar y su vida tomó otro rumbo, convirtiéndose en empresario y escultor.

Durante la misión de Blue Origin la tripulación se elevó a más de tres veces la velocidad del sonido, a unos 3218,688 kilómetros por hora, y soltó la cápsula más allá de la línea Kármán, un área a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, conocida por ser la altitud a la que comienza el espacio exterior.

En el punto cúlmine del vuelo los pasajeros experimentaron unos minutos de ingravidez y pudieron apreciar a la Tierra a través de las ventadas de la cabina.

Si bien la empresa no dio a conocer los valores del asiento de cada pasaje, Quartz informó de que un asiento en el sexto lanzamiento tripulado de Blue Origins en agosto de 2022 costó alrededor de 1,25 millones de dólares.