Casa Garrahan

Un hogar lejos del hogar

Desde su creación, en 1997, la Casa Garrahan alberga a 43 chicos, chicas y madres que viven todo el año lejos de su familia. Son pequeños pacientes derivados del interior del país a los hospitales pediátricos porteños.

En la sección “Mesa del profesional” nos visita Beatriz Resnik, coordinadora de relaciones institucionales de la Fundación Garrahan, para conversar acerca de la Casa Garrahan, uno de los proyectos centrales del hospital pediátrico más importante del país. Ubicada en la calle Pichincha 1731, la “Casita”, hospeda a los niños y niñas junto a sus madres que se encuentran en tratamientos ambulatorios y que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y que se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan y Gutiérrez.

Además viajamos a la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, para conocer el trabajo de la Dirección de Discapacidad en torno a un proyecto integral de inclusión a través de talleres para personas con diferentes tipos de discapacidad. Visitamos distintos espacios para ver las actividades de natación, actividad física para personas con discapacidad visual y talleres productivos de bolsas de friselina.