Tiene una causa abierta

Un día después del hecho de violencia de género, Salvio fue a entrenar

El delantero de Boca Juniors Eduardo “Toto” Salvio se presentó este viernes al entrenamiento de su equipo en el predio que posee en Ezeiza, en la reaparición pública luego de haber sido denunciado por su exesposa en una causa por lesiones en contexto de violencia de género en la madrugada del pasado jueves.

Salvio, de 31 años, no había acudido a la práctica de Boca del jueves último exceptuado por el club para que resuelva su situación judicial tras al incidente que protagonizó con su exesposa Magalí Aravena al arrastrarla colgada de la puerta de su auto tras una discusión que mantuvieron en el barrio porteño de Puerto Madero donde tiene domicilio el futbolista.

El futbolista fue sometido a una indagatoria de unas dos horas por la tarde en la que dio su versión de los hechos, en la que negó haber atropellado a su exmujer y la acusó a ella de haberlo hostigado y ocasionado daños en su auto.

Por su parte, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, no contará con el delantero Eduardo Salvio para el partido del domingo próximo ante Lanús porque “su cabeza no está para el fin de semana”.

“Hablamos con Toto y seguramente su cabeza no está para el fin de semana, ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo”, contó el DT en la conferencia de prensa.

“Son situaciones difíciles, debemos superarlas. El plantel vivió la situación pero hay que enfocarse en lo que viene y tratar de hacer lo mejor contra Lanús”, explicó Battaglia.

Según fuentes citadas por la agencia pública de noticias Télam, la Justicia porteña dispuso para el delantero una serie de medidas restrictivas para este tipo de casos como una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre la denunciante y la abstención de contacto con ella por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos.

También le impusieron el impedimento para conducir vehículos por 30 días y dar aviso a la fiscalía y/o el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12, en caso de que deba salir del país.

El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada del jueves último en Azucena Villaflor y Juana Manso, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exesposa del futbolista, Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del SAME a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.


Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.