Argentina Baila

Un día como hoy, hace 84 años, fallecía Carlos Gardel

El 24 de junio se conmemora el aniversario de la muerte del “zorzal criollo”. En este día tan especial lo homenajeamos en las voces de Ariel Ardit y Yanina Fernández.

En Argentina Baila, recordamos a uno de los cantantes que marcó nuestro cancionero popular: Carlos Gardel.

En el día que se conmemora su fallecimiento, visitamos el Museo de su casa, que fue inaugurado el 4 de marzo de 2003 en la calle Jean Jaurès 735, domicilio de la casa en la que el gran artista vivió junto a su madre desde el año 1927 y hasta su despedida de la Argentina, el 7 de noviembre de 1933. La propiedad había sido adquirida por el Zorzal Criollo a su anterior propietario, Don Ramón Gorina, el 9 de junio de 1926, cinco días antes del cumpleaños de Doña Berta Gardès.

Además, recibimos a Ariel Ardit, quien le pone música a la mañana de la Televisión Pública Argentina con “Cuesta abajo”. La letra de este pertenece a Alfredo Le Pera y la música a Carlos Gardel.

Yanina Fernández se suma al homenaje con su versión de “Caminito”, un tango compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza, que popularizó Carlos Gardel.