Sociedad

Un corte de luz afectó a miles de usuarios en plena ola polar

Se calcula que más de 100.000 hogares quedaron sin electricidad bajo la concesión de Edesur y Edenor.

Un corte de luz afectó a miles de usuarios en plena ola polar

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se registraron cortes de luz que afectaron a miles de usuarios.

El contexto de frío extremo impulsó el consumo de electricidad. Según el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), pasadas las 4 de la madrugada de este martes, todavía quedaban 3831 usuarios afectados bajo la concesión de Edenor y 20.972 de Edesur.

Según los datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), a las 22:10, la demanda de energía eléctrica alcanzó los 26.764 megavatios. El último récord se marcó el 10 de febrero de este año, cuando -con más de 40° en el AMBA- alcanzó los 30.240 megavatios.

Hacia el mediodía del martes unos 12.000 usuarios aún no habían recuperado el servicio.

En Capital Federal, los barrios porteños más afectados fueron Parque Chacabuco, Almagro, Pompeya, Villa Crespo, Balvanera, Boedo, Palermo y Villar Urquiza.

Mientras que en el conurbano, los cortes de Edesur se registran principalmente en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y San Vicente.

En la zona norte de la provincia el registro de cortes fue en Escobar, Lomas del Mirador, Ramos Mejía, Virrey del Pino, Los Polvorines, Moreno, Haedo, Morón y Delta.

Se espera que el frío continúe toda esta semana, con mínimas que rondarán entre los 0° y los 6°, mientras que las máximas no superarán los 15°.