Sociedad

Un avión que es un homenaje a Maradona

En la Base Aérea de Morón se realizó la presentación del Tango D10S, el avión en homenaje a Diego, a un año y medio de su fallecimiento.

Se trata de una aeronave ploteada ploteada con imágenes suyas, gracias a la intervención del artista Maximiliano Bagnasco. En el interior del avión se puede encontrar un mini museo con camisetas y botines que usó Diego, en la cabina se le puede dejar un mensaje para llevarle a Diego al cielo y, también, mediante inteligencia artificial, se puede hablar con el Diez a través de un holograma.

La idea es que esta aeronave viaje al Mundial de Qatar 2022 y que lleve a algunos de los campeones del mundo del 86, como el Checho Sergio Batista, uno de los que asistieron al evento de presentación.

La iniciativa es del grupo empresario Give and Get con su CEO, Gastón Kolker, mientras que uno de los encargados del evento fue Guillermo Pereyra, aquel mediocampista de River entre 1998 y 2003, que también jugó en el Mallorca y tuvo un paso por San Lorenzo.

Además de Dalma y Gianinna estuvieron, entre otros, Juan Pablo Sorin, Piti Fernández, de las Pastillas del Abuelo, que interpreta ese poema titulado “¿Qué es Dios?” y  Juanse, quien cantó  “quisiera ver al Diego para siempre gambeteando por toda la eternidad…” ¿Alguien más? Sí, ídolos de River como Ariel Ortega) y de Independiente como Ricardo Enrique Bochini. Nada menos.