
Lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse poco antes de la llegada del Año Nuevo: Claudio Úbeda será el entrenador de Boca en 2026.
Con contrato vigente hasta junio del año venidero, Juan Román Riquelme no modificó el plan que tenía en mente y ratificó al Sifón como DT del Xeneize para la próxima temporada, cuando la Copa Libertadores volverá a apoderarse de la escena.
A pesar de las dudas que se generaron por la falta de reacción del DT el polémico cambio del Changuito Zeballos en la derrota ante Racing por las semifinales del Clausura, sumado a las declaraciones de Marcelo Delgado que alimentaron la incetidumbre, la postura del presidente se mantuvo inalterable porque confía en el sucesor de Miguel Ángel Russo.
La mala imagen en el clásico ante Racing no cambió lo que se había ganado en meses de trabajo y él mismo se lo comunicó.
La dirigencia de Boca está muy conforme con el modo en que Úbeda asumió el liderazgo del plantel tras el doloroso fallecimiento de Russo, acompañado de Juvenal Rodríguez como mano derecha, y con la manera en la que lleva el día a día.
Ahora bien, lo que resta definir es si mantienen el contrato vigente o firman uno nuevo. Actualmente, Úbeda está ligado al club hasta junio de 2026, pero como ayudante del cuerpo técnico. Habrá que ver si se respeta ese vínculo, o si las dos partes llegan a un nuevo acuerdo hasta diciembre del año entrante para que el DT tenga su cargo formalmente.