Espectáculos

Dolor en el mundo de la música: El Noba murió a los 25 años

El artista había sufrido un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Florencio Varela que lo dejó internado en estado critico durante 10 días.


Lautaro René Coronel, conocido por sus fans y colegas en la escena de Cumbia 420 como “El Noba” murió este viernes a los 25 años.

El cantante había sufrido un terrible accidente mientras manejaba su moto. El pasado martes 24 de mayo, el autor de “Tamo Chelo” impactó a alta velocidad contra un auto. Según informaron testigos, transitaba sin el casco reglamentario.

Derivado al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, en Florencio Varela, el artista transitó sus últimos días de vida en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Su familia, con su mamá Vanesa Aranda a la cabeza, y varios admiradores, sostuvieron una vigilia a espera de un “milagro” que modifique el grave estado de salud del joven. En torno de un motorhome donado por un amigo del cantante, la familia de El Noba recibió muestras de afectos de cientos de personas que dejaron mensajes y buenos deseos.

También, la visita de colegas del espectáculo, como L-Gante.

Desde un principio, la salud del músico se supo complicada, dado que su estado siempre fue “crítico y su pronóstico reservado” mientras permanecía en coma.

Pero este viernes la peor noticia fue confirmada a través de un parte médico: “Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se informa: luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo”, decía el comunicado.

Tras conocerse la noticia, la fiscal Giménez, titular de la UFI Nº7 de Florencio Varela, ordenó una autopsia sobre el cuerpo de Coronel para determinar las causas de su muerte. También, la calificación de la causa cambió a homicidio culposo.

Resta saber si el conductor será imputado, aunque en la voz de la propia madre de El Noba “Fue una negligencia de mi hijo, le dijimos al hombre que estuvo en el accidente que estamos a disposición, no lo queremos perjudicar. Fue un accidente, nada más, no le eché la culpa a nadie, se juntó con la negligencia de mi hijo. Nada más”.