La medida de fuerza fue impulsada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), quienes se sumaron a los reclamos en Tucumán y otras partes del país.
El corte se inició cerca de las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal. Allí, la zona se convirtió en una suerte de estacionamiento a cielo abierto, con largas filas de vehículos, que llegaron hasta los 4 kilómetros, y demoras de más de una hora.
Cerca de las 8, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó al lugar de la protesta junto a personal de infantería.
Tras hablar con los manifestantes, el funcionario les dio un plazo para que corrieran los camiones y liberaran el tránsito.“Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, advirtió el funcionario.
Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.
También hay cortes en la ruta 11 y ruta provincial 91 en Villa La Ribera, en la ruta nacional A012 y RP 18, en Piñero, y en la autopista Buenos Aires – Rosario, en Córdoba, en Entre Ríos y San Juan.