Los vecinos del barrio porteño de Villa Crespo continúan consternados por los cuatro integrantes de una familia hallados sin vida en su departamento, en el piso 6, de un edificio de la calle Aguirre al 200.
En la escena del crimen los investigadores descubrieron una carta escrita a mano que podría ser clave para esclarecer el hecho: habría sido escrito por la mujer, habilitando la hipótesis de que asesinó a su esposo y a sus hijos, de 12 y 15 años.
De acuerdo con las primeras informaciones, fuentes policiales precisaron que en el comedor del departamento se halló una hoja A4 de impresora que estaba manchada con sangre.
En una de sus caras, estaría escrita la siguiente leyenda: “Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso”.
El mensaje en ese papel habría sido escrito con una mezcla de letras cursivas e imprentas poco legibles, y se apunta como autora del mensaje a la esposa y madre de la familia.
Además, junto a la presunta carta, habría sido hallado un dibujo de la contraseña de uno de los celulares de la familia, que ahora también está bajo peritaje.
“La carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”, ampliaron a un medio nacional fuentes cercanas a la investigación.
En tanto, la hermana de la mujer fallecida había comentado a los investigadores que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Otros elementos que habrían sido encontrados en la escena fueron una computadora, que estaba tirada en el suelo, y dos cuchillos marca Tramontina, que se presume fueron las armas usadas para cometer los crímenes.
Por otro lado, se habría encontrado medicación, que pertenecería a la mujer —lo que a las autoridades hace presumir que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que podría haber dejado de tomar sus remedios—.
La investigación está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nº5, a cargo del fiscal César Troncoso.