
De mayor a menor fue el partido de cuartos de final para Tomás Etcheverry (63°) en el ATP 250 de Estocolmo, donde cayó ante Holger Rune (11°) por 6-7 (4), 6-3 y 6-4, en un encuentro muy disputado que se definió tras más de dos horas de juego.
El danés, máximo favorito del certamen, jugó gran parte del partido con una molestia en el muslo derecho, pero logró reponerse para avanzar a semifinales, donde se medirá con el francés Ugo Humbert, quien superó a Lorenzo Sonego por 6-7 (3), 6-0 y 6-3.
Con este triunfo, Rune continúa firme en su objetivo de clasificar al Masters de Turín, donde se ubica undécimo en la carrera y busca cerrar el año entre los ocho mejores del circuito. Etcheverry, por su parte, sumó valiosos puntos que le permitirán seguir consolidando su lugar en el top 70 del ranking ATP.
El jugador danés tiene 22 años y acumula cinco títulos. En esta temporada registra un récord de 34 triunfos y 21 derrotas, se consagró campeón en Barcelona y fue finalista en el Masters 1000 de Indian Wells.
A partir de la siguiente semana Etcheverry se presentará en el ATP 500 de Viena, donde compartirá el cuadro principal con su compatriota Camilo Ugo Carabelli (50°).