El Sindicato de Camioneros y las patronales del sector comenzaron hoy a las 14 la negociación paritaria correspondiente al segundo semestre.
Aunque se espera una resolución pronta, los trabajadores camioneros tienen la esperanza de conseguir nuevamente un aumento salarial significativo, proporcional a su peso específico.
En principio, el nuevo acuerdo tomará como base el consenso alcanzado en abril pasado, que garantizó una suba del 31%.
“Hay una inflación de 100 puntos y los camioneros vamos a pedir más”, adelantó el líder camionero el lunes.
“Si vienen con 2,50 vamos a discutir y pelear el salario en las calles” advirtió, y consideró que a los trabajadores camioneros “llegó el momento de hacerles un reconocimiento que prácticamente dieron su vida para que haya alimentos y medicamentos en el peor momento de la pandemia”, sostuvo.
Sobre las cifras en concretó, detalló: “Hay una inflación de 100 puntos. Vamos a pedir un poco más. Y un bono importante que venimos cobrando hace 15 años y hay que sumarlo al porcentaje de las paritarias. Tiene que ser un aumento importante”, completó.
Además, el gremio de Camioneros tiene 18 ramas en el gremio y cada una tiene un adicional específico.
El acuerdo del sindicato “verde” buscaría superar la paritarias del 94,7% que firmaron los trabajadores bancarios.
Una semana antes, el sindicato del Seguro arribó a un acuerdo que concluye el año en el 97,75% por ciento y lo eleva al 109,75% al mes siguiente, para el período enero 2022-enero 2023.
Preguntado sobre si las paritarias camioneras superarían a la bancaria, Moyano había dicho: “Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria”,dijo.
Y ante las cámaras, advirtió: “Sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros”.