Coronavirus en la Argentina

Regreso del fútbol: testeos en River, Boca y más clubes

River y Boca dieron hoy los primeros pasos para comenzar con los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto con vistas al inicio del fútbol en nuestro país. Jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores, se realizaron los tests que exigen la AFA y la Conmebol. Más clubes deben seguir el mismo camino.

El plantel profesional de River Plate que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, más algunos juveniles de la división Reserva, realizó hoy una serie de hisopados y test para detectar coronavirus, como paso previo al regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses, el lunes próximo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.

Son 60 los trabajadores que se hicieron presentes en el entrenamiento, y que hoy debieron realizarse los testeos PCR que exige la Conmebol, al igual que los serológicos que pide la AFA. Las pruebas se realizaron en la sede San Isidro del Centro de Diagnóstico Rossi, donde el club se organizó por turnos, entre las 11:00 y las 14:00, para evitar la aglomeración de vehículos en el estacionamiento del Centro de Diagnóstico.

El primero en realizarse el hisopado fue el entrenador, Marcelo Gallardo, quien arribó en una primera tanda que incluyó a integrantes del departamento audiovisual, cuerpo técnico y demás auxiliares. Lo particular de los testeos del equipo millonario es que se realizaron en el estacionamiento de la sede, sin la necesidad de que trabajadores, cuerpo técnico y futbolistas deban bajar de sus automóviles.

En tanto que, los testeos de la delegación Xeneize, comenzaron esta mañana en el predio de Ezeiza. Desde las 8:00 empezaron a llegar los primeros futbolistas (salvo Ramón Abila​, que al igual que Bebelo Reynoso​ se realizarán los testeos en Córdoba).

El proceso que el plantel utilizó para realizarse las pruebas fue similar, en términos de practicidad, al de los primos de Nuñez. Cada uno llegó en su auto particular, ingresó al complejo, se estacionó directamente delante de la puerta del consultorio, se hizo el hisopado, electro, análisis de sangre y se retiró.

Entre hoy viernes y el resto del fin de semana, todos los clubes de la primera división, tanto masculina como femenina, deberán seguir la misma suerte, con perspectiva de comenzar los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto.