Fútbol local

Terminó la novela: Ascacibar ya es jugador de Boca

El club de La Ribera llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata y cerró la incorporación del mediocampista como su segundo refuerzo del mercado.

Terminó la novela: Ascacibar ya es jugador de Boca

El mediocampista Santiago Ascacibar es el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases ya que luego de intensas negociaciones el club de La Ribera alcanzó un acuerdo con Estudiantes de La Plata.

La llegada del “Ruso” se destrabó tras un nuevo avance de la dirigencia de Boca, que mejoró la propuesta por el 80% del pase.

Boca puso sobre la mesa cuatro millones de dólares, además de la cesión de Brian Aguirre por 18 meses, jugador que está tasado en tres millones de dólares. En caso de que Estudiantes quiera el pase definitivo del ex jugador de Newell’s, deberá pagar esa suma.

La negociación tomó carácter prioritario luego de la lesión de Rodrigo Battaglia, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y deberá ser operado. Boca aceleró la búsqueda de un mediocampista dinámico, con despliegue y llegada al área, y volvió a apuntar a Ascacibar, una pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez y referente indiscutido en el último campeón del fútbol argentino.

El ex Stuttgart y Hertha Berlín, que fue titular el viernes ante Independiente y se mostró visiblemente emocionado tras el partido, firmará un contrato por cuatro temporadas.

El técnico Claudio Úbeda lo considera una incorporación estratégica: liderazgo, intensidad y jerarquía para reforzar un mediocampo que tiene a Leandro  Paredes como bandera.