Fiesta Nacional de la Vendimia

Tejido en tiempo de vendimia

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo lugar en el Teatro Griego. La fiesta estuvo compuesta por 17 cuadros con más de 900 artistas en escena y música en vivo.

“Tejido en tiempo de Vendimia” fue dirigido por la actriz, docente y directora teatral Alicia Casares, contó con las actuaciones de Laura Masuti y Rubén Antinori Piticchio; narraciones de Nicolás Godo Giménez y la música estuvo a cargo de Mario Galván, con la cantautora mendocina Analía Garcetti interpretando Las tejedoras.

El espectáculo representó un día de cosecha en Mendoza con una trama que enlaza el amor y el trabajo entre los desafíos cotidianos y el de la vida de Mendoza en el tiempo de Vendimia: el trayecto de los trabajadores a la finca, la potencia de la cosecha, la dinámica de una bodega, el universo sensorial del vino, los sonidos del descanso, el festejo entre cosechadores y viñateros, la protección de la Virgen de la Carrodilla.

La puesta incluyó cerca de mil artistas en el escenario, con acróbatas aéreos dirigidos por Facundo Penessi; teatro de sombras, a cargo de Pablo Longo y Wally Sánchez; pantallas con animaciones en tres y dos dimensiones; Cincuenta y seis personas a cargo del vestuario