Ubaldo "Pato" Filliol en #SomosArgentina

“Tácticamente hablando, Franco Armani está más expuesto en la selección que en River”

El mejor arquero de todos los tiempos estuvo charlando con Miguel y Dani, no te pierdas la nota completa.

Es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol​ en general y por supuesto el mejor del fútbol argentino. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, sus reflejos, su capacidad de reacción y por el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable.

Obtuvo el premio al Futbolista del año en Argentina en 1977 y tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina de Fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En dicho certamen, además, fue elegido como el mejor arquero, siendo fundamental para que su selección consiguiera este logro.

Su primer equipo fue el Club San Miguel de Monte, donde jugó entre 1960 y 1964, pasando además por equipos como Quilmes, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors o el Atlético de Madrid.

Por su carrera en River Plate, fue la contracara de Hugo Orlando Gatti, otro gran arquero argentino que jugaba en Boca Juniors, el clásico rival. El Pato Fillol era la imagen del profesionalismo y la seriedad; el Loco Gatti, era más del desparpajo y de tomarse el fútbol como juego o diversión.