Judiciales

Suspendieron por 7 días el juicio por la muerte de Maradona

Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia, el martes que viene.

Suspendieron por 7 días el juicio por la muerte de Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro suspendió el juicio por la muerte de Diego Maradona por siete días.

Mientras se lleva adelante la investigación que involucra a la magistrada Julieta Makintach por el escándalo del supuesto documental, el juicio se reanudará el martes 27 de mayo.

En una jornada de mucha tensión, el presidente del debate, Maximiliano Savarino, comunicó la decisión tras un cuarto intermedio y ordenó que los siete acusados asistan a la próxima audiencia del 27, que comenzará a las 10.30.

El pedido de aplazamiento del proceso había sido presentado por el fiscal Patricio Ferrari en el inicio de la jornada, que contó con la presencia de Gianinna y Jana Maradona -hijas de Diego-, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz -quien iba a declarar-, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y el jefe de enfermeros, Mariano Perroni.

Al planteo de Ferrari se adhirió la mayoría de las partes como Fernando Burlando -representante legal de Dalma y Gianinna-, Mario Baudry -Verónica Ojeda-, Vadim Mischanckuk -Cosachov-, Félix Linfante -Jana-, Julio Rivas – Leopoldo Luque-, Diego Olmedo -Díaz-, María Julia Marceli -Di Spagna- y Martín Montalto -Perroni- mientras que lo rechazaron los defensores de Nancy Forlini y Ricardo Almirón.

Luego de un cuarto intermedio de casi una hora donde los miembros del Tribunal determinaron la postergación del debate, Makintach pidió la palabra y manifestó: “Para denunciar a un juez hay tener motivos fundados”.

La mujer aseguró una vez más que es inocente y “no tiene nada que ver” con el proyecto audiovisual que realizaría la cadena británica BBC, a la vez que señaló: “Si es necesario me aparto yo misma de este debate”.

“Necesitan las pruebas y las razones para fundar”, concluyó.