
En la final de la NFL Philadelphia Eagles se tomó revancha de la derrota en la definición de 2023, aplastó por 40-22 a Kansas City Chiefs en New Orleans y gritó campeón del Super Bowl LIX.
El quarterback Patrick Mahomes, estrella de los Chiefs que iban por su tercera corona consecutiva, mostró una pálida imagen frente a los Eagles, que conquistaron el segundo título de su historia.
Como sucede cada año, hubo muchos invitados de lujo y situaciones que no pasaron inadvertidas. El que no quiso perderse la gran noche del deporte estadounidense fue Lionel Messi, quien a menos de 24 horas de jugar un amistoso con Inter Miami en Honduras, estuvo en los palcos junto a Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Donald Trump, en tanto, se convirtió en el primer presidente en ejercicio en asistir a un Super Bowl, y fue ovacionado por gran parte del público.
Como contrapartida, Taylor Swift, la pareja de Travis Kelce -estrella de los Chiefs-, fue silbada por parte de los espectadores cuando apareció en las pantallas del estadio. Durante la campaña presidencial, la cantante había apoyado públicamente a Kamala Harris frente al candidato republicano.
El tradicional show de medio tiempo, otro de los momentos más esperados, estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar, que cantó junto a SZA y también contó con la participación de la legendaria ex tenista, Serena Williams, quien tiró unos pasos de baile sobre el escenario.