Ciudad de Buenos Aires

Subte gratuito para jubilados: cómo acceder

El gobierno de la Ciudad reglamentó la ley que amplía la gratuidad del subte para jubilados y pensionados. El paso a paso para poder viajar sin costo.

Subte gratuito para jubilados: cómo acceder

Tras su aprobación con amplio consenso en la Legislatura, la ley que amplía la gratuidad del subte para jubilados y pensionados fue reglamentada este jueves, en un decreto firmado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El artículo primero de la Ley señala: “La presente Ley tiene por objeto garantizar la gratuidad del transporte subterráneo, sin límite horario, a los jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; con domicilio establecido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
En cuanto a los requisitos, el artículo segundo aclara que “a fin de acceder al beneficio establecido en el artículo 1° de la presente Ley, los ingresos mensuales de los beneficiarios no deben superar el valor de dos y medio (2 y ½) haberes mínimos jubilatorios fijados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) o el organismo que en un futuro la reemplace”.

Cómo acceder

Pueden adquirir el pase todos los jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente.

Para poder acceder a este beneficio se debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y realizar el trámite en la web de Emova: www.emova.com.ar.

Documentación para presentar mediante archivo adjunto:

– Documento Nacional de Identidad actualizado de ambos lados.
– Último recibo de haber expedido por el cajero automático del banco.

El pase de Jubilados o Pensionados tiene una validez de 1 (un) año y su renovación se realiza en la web de Emova: www.emova.com.ar

En caso de pérdida o baja de la tarjeta SUBE registrada y posterior registración de una nueva tarjeta SUBE, el beneficio otorgado se impactará automáticamente en la nueva tarjeta, sin necesidad de una nueva gestión con Emova.

El beneficio es de uso exclusivo del titular, en caso de uso indebido del mismo, Emova procederá a la baja del beneficio por 6 (seis) meses o 1 (un) año en caso de ser reincidente.